12 de diciembre de 2015 14:51

Masiva Graduación en Educación Cooperativa en el Austro

Los graduados destacaron que la educación financiera les ayudará a emprender sus propios negocios. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Los graduados destacaron que la educación financiera les ayudará a emprender sus propios negocios. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Lineida Castillo

La mañana de este 12 de diciembre del 2015, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo incorporó a 1300 estudiantes -entre socios, directivos y empleados- en Educación Cooperativa. Este proceso de formación gratuita inició en enero del 2014.

La investidura se cumplió en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Este centro superior avalizó la formación de los estudiantes provenientes de las provincias de Azuay, Cañar, Loja, El Oro, Morona Santiago, Guayas, y Santa Elena.

Jardín Azuayo nació en 1996 en el cantón Paute, provincia de Azuay, como una salida a la crisis económica y pérdidas que dejó el desastre de La Josefina, por el colapso del cerro Tamuga. Este deslave sepultó un poblado: cegó la vida se seres humanos, acabó con viviendas, cultivos y anegó inmensas zonas.

En la actualidad cuenta con cerca de 350 000 socios a escala nacional y 44 puntos de atención al público en las siete provincias de las cuales proceden los recién graduados. En los casi dos años, ellos recibieron 10 módulos en temas como educación financiera, cooperativismo, liderazgo, comunicación, emprendimientos, ciudadanía

26 Educadores Cooperativos se encargaron de capacitar a los estudiantes en las respectivas oficinas, explicó José Hurtado, coordinador de este programa que se repetirá a partir de marzo del 2016 y tendrá una duración de un año. Las inscripciones son gratuitas en las respectivas agencias.

Entre los graduados estuvieron Vicente Castro y Mariana Loja, de la parroquia cuencana de El Valle, quienes contentos argumentaron con ahora tienen mejores bases para emprender en negocios exitosos.

Según Hurtado, a partir de esta formación algunos socios crearon pequeños negocios o mejoraron los que tenían, porque lograron entender la educación financiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)