4 de octubre de 2015 18:48

Las mascotas visitaron la iglesia de San Francisco y recibieron su bendición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 109
Valeria Heredia

La iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, tuvo unos visitantes peculiares: las mascotas. Perros, gallos, conejos caminaron sobre los pisos de madera del templo. Lo hicieron junto a sus dueños, quienes acudieron con el objetivo de que sus animales reciban la bendición.

La actividad se dio a las 14:00 de este domingo, 04 de octubre de 2015, y contó con la presencia de decenas de personas y sus animalitos.

Este ritual se lo realiza cada año como un homenaje a San Francisco de Asís, patrono de la orden de los franciscanos. Fray David Auqui, quien hizo la bendición a las mascotas, aseguró que con esta actividad se recuerda el cariño que San Francisco tenía hacia los animales y plantas. "Es una muestra de que todos somos hermanos".

Relató que en años anteriores se han llevado mascotas exóticas como: serpientes, murciélagos y demás. "Este año hubo una afluencia masiva. Toda la iglesia se llenó. Pero no se vio animales diferentes".

La bendición fue compartida en familia. Carlos Vega acudió a la iglesia con sus dos gallos y conejos. Además, estuvo con su hermana y sobrinos. Su motivación principal fue que Dios cuide a sus animales y los proteja. "Son parte de mi familia y disfruto estar con ellos. Son mi pasión".

Otra de las asistentes fue María José Tandazo. Ella llevó a sus tres perros al templo. Lo hizo junto a su esposo e hijos. "Es una alegría que mis perros estén bendecidos porque forman parte de mi familia. Los queremos".

La bendición se llevó a cabo hasta las 15:30, porque la afluencia de las personas fue masiva. Incluso, los hermanos franciscanos salieron a bendecir a los animales en la puerta del templo.
También, se hizo la bendición de la semillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)