4 de septiembre de 2014 19:41

¿Sabe cuántos más buscados han sido detenidos en tres años? Revise estos datos nacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Seguridad

La lista de los 10 Más Buscados del Azuay fue actualizada. La recompensa por dar información que permita la captura de los perseguidos será desde USD 5 000 hasta 20 000.

“Apenas capturemos a los de la lista actual, pondremos al otro grupo en el programa de captura. Para ello necesitamos la colaboración de la ciudadanía, en que denuncien al 1800 delito, y se mantendrá la reserva del caso”, indicó este jueves 4 de septiembre el coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en el Azuay.

Entre enero y abril de este año se han aprehendido 18 más buscados a escala nacional y desde el 2011, año en que se inició el programa, suman 207, según el Ministerio del Interior.

Cuando comenzaron estas operaciones, el presidente Rafael Correa aseguraba que el anuncio de los más buscados saldrá en canales, periódicos y se colocarán carteles para localizarlos y capturarlos.

“Estamos luchando contra el crimen organizado, ahí no sirven más patrulleros, más motos, ahí sirve inteligencia, información”, explicaba el mandatario esos días.

¿Cómo se coloca a las personas en esa lista? Hay factores que se toman en cuenta: el grado de peligrosidad, el tipo de delito acumulativo (homicidio, asesinato, secuestros, violaciones, estafa, robo, tráfico de personas, entre otros), número de casos pendientes, boletas de prisión preventiva, pertenencia a crimen organizado, número de casos pendientes, difusión Interpol y fugitivos.

Al momento en el Azuay, la Policía ha logrado la captura de 11 sujetos que integraban la lista de los Más Buscados la cual inició en el año 2012, muchos de estos casos gracias a la colaboración de la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)