4 de March de 2010 00:00

Más estudios para la Refinería del Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 16:00 de hoy está prevista la firma del contrato para la realización de los estudios de ingeniería básica de la Refinería del Pacífico.

El acto se llevará a cabo en el Salón Azul de la Presidencia de la República. El documento será suscrito por la compañía Refinería del Pacífico (RDP) y SK E&C Consultores Ecuador, subsidiaria de  SK Engineering and Construction, de Corea.

El costo de los estudios asciende a  USD 259,9 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses, contados a partir de la firma del contrato.

Este complejo refinador está previsto que empiece a operar en  diciembre de 2013, pero requiere de más estudios. En julio de 2009 se firmó un convenio  para realizar los estudios ambientales. Ahí participaron los presidentes de Ecuador y Venezuela.

El Complejo, que se levantará  en Manabí,  tiene un costo total de USD 12 500 millones y permitirá al país dejar de importar combustibles. En la actualidad, Ecuador destina cerca de USD  3 000 millones  para la compra de combustibles, básicamente diésel y gas, que se venden en el mercado interno a precios subsidiados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)