16 de March de 2010 00:00

Más de 30 diputados impulsan proyecto para autorizar el aborto en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires. AFP

Un total 33 diputados presentaron un proyecto para que se autorice la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, donde más del 90% de la población profesa la religión católica.

El proyecto, que fue presentado inicialmente en 2007 y perdió estado legislativo porque nunca fue debatido, establece el derecho de las mujeres a abortar antes de las 12 semanas de gestación, dijo hoy la diputada Cecilia Merchán, coautora de la iniciativa.

“Es urgente hablar de la situación de clandestinidad e inseguridad que viven hoy las mujeres que quieren abortar”, manifestó la legisladora en rueda de prensa.

Según el proyecto, el aborto también estará permitido en casos de embarazos por violación, cuando esté en riesgo la salud o la vida de la mujer y si existen malformaciones graves.

El aborto es la principal causa de muerte materna en Argentina, donde se estima que se practican anualmente unos 500 000 abortos clandestinos que causan la muerte a unas 100 mujeres y dejan graves secuelas en muchas otras.

La actual presidenta Cristina Kirchner se había pronunciado en contra del aborto durante la campaña de 2007 previa a las elecciones que la llevó al poder.

La tradicional postura contraria al aborto de la Iglesia Católica también se ha expresado en Argentina en casos de violación a mujeres con alteraciones mentales.

En América Latina, sólo en Cuba y en la superpoblada Ciudad de México está permitida la interrupción voluntaria del embarazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)