17 de January de 2010 00:00

Más de 3 000 ladrones escaparon de la Cárcel Nacional tras terremoto

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

Las bandas delictivas han aprovechado el terremoto que azotó a Puerto Príncipe para retomar el control de Cité Soleil, el barrio más deprimido y marginal de la capital haitiana.

El terremoto permitió que alrededor de tres mil presos escaparan de la Cárcel Nacional de Puerto Príncipe al derrumbarse varios de sus muros y han encontrado escondite en Cité Soleil.

Las bandas “han regresado al barrio después del terremoto” admitieron los voceros policiales, preocupados por la nueva situación delictiva en un sector de la ciudad que habían conseguido pacificar durante la gestión del presidente René Preval.

“Esta es siempre ha sido su fortaleza”, dijo preocupado un oficial de policía sobre Cité Soleil, donde habitan más de 300 mil personas.

La policía confirmó que las bandas “están recuperando el control del barrio” que recorren en bicicletas y armados de pistolas y fusiles robados de la penitenciaria antes de la fuga.

Los voceros policiales aseguran que algunos miembros de estas bandas asaltaron el Ministerio de Justicia el sábado para incendiar y destruir los expedientes judiciales con sus antecedentes delictivos.

“Tenemos miedo ahora que están de vuelta armadas porque son capaces de cualquier cosa”, admitió un adolescente del barrio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)