19 de January de 2010 00:00

Martha Fierro competirá este año con el título de Dama de América

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Deportes

Martha Fierro  jugará los torneos internacionales de este año con el título de Dama de América. Esta distinción   la alcanzó tras     ganar el Campeonato Continental de Ajedrez que se disputó en Cali, Colombia, en septiembre de 2009.

En esa  competencia participaron 43 de las   mejores ajedrecistas del continente.   

Este año  la deportista  disputará varios torneos internacionales. Entre estos se destacan:   Women FIDE Grand Prix Series (Armenia,  del 23 de junio al 6 de julio);  Chess Olympiad (Rusia,  del 19 de septiembre al 4 de octubre); Women FIDE Grand Prix Series (Chile, del  27 de octubre al 9 de noviembre);    Women World Chess Championship  (Turquía, del  2 al 25 de diciembre). También tiene  previsto disputar  el Campeonato Continental, pero la fecha aún no se determina.  

Además,  la Federación Mundial de Ajedrez  (FIDE) convocó a la ecuatoriana para  que participe en forma directa en el Grand Prix Mundial de la FIDE (4 series) en donde juegan las mejores tableristas del planeta. 

Lo que hizo que se convocara a Fierro fue su destacada participación en   los Juegos Mundiales de la Mente, realizados en  2008 en China, donde alcanzó la medalla de oro junto a Carlos Matamoros, además de  la medalla de plata  en Chess  Olympiad   (Alemania),  también en 2008.

“Me siento complacida de  haberme clasificado a estos certámenes del ajedrez mundial, donde espero seguir contribuyendo a que nuestro país brille en esta disciplina deportiva”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)