28 de January de 2010 00:00

El martes se entregaron los MBN 2009

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

‘Esa es nuestra música, la más bonita del mundo”, decía Paulina Tamayo, antes de interpretar el tema Negra del alma,  con el que cerró su presentación en el Teatro Sucre, el martes .

Músicos dedicados al hip hop, al reggae, al metal, al pop, a la tecnocumbia... se unieron al festivo tema con que Tamayo agradecía el reconocimiento que MBN le hizo al cumplir 40 años de trayectoria artística.  Ella se llevó  consigo uno de los 20 reconocimientos que se entregaron a artistas nacionales por su labor durante 2010.



Otros ganadores
El grupo  Caalú fue elegido  Banda promesa. Daniel Páez  se coronó como Artista Revelación.
Las medallas de honor  fueron para Paulina Aguirre, por su Latin Grammy; Mirella Cesa, por su proyección internacional; y Sudakaya por su gira por Europa.
Sergio Sacoto  ganó como Artista Permanencia. El premio al Mejor Video Clip quedó desierto. Los Intrépidos quedaron en 2º lugar y Sudakaya en 3º.

Los primeros galardones estuvieron dedicados a jóvenes que dan sus primeros pasos exitosos en la industria musical local. Los primeros en ganar una estatuilla fueron Gabriela Franco y Yahuarsónicos, en la categoría de Artista o Banda en Proyección.

El público,  músicos en su mayoría,  se mantuvo conectado a la ceremonia. Ellos aplaudían al escuchar entre los nominados a sus colegas favoritos.
 
Una de las categorías más importantes de la noche era la de Artista o Banda del Año. Allí ganaron Jorge Luis del Hiero (por votación del público) e Israel Brito (por rotación en medios).

Este galardón provocó un poco de inconformidad, puesto que entre los nominados había predominancia de voces del pop. Nebraska Chiriboga, promotora de estos premios, explicó que cada año las nominaciones son más exigentes. Para entrar a esta categoría, los artistas deben rotar en el 90% de estaciones radiales, y es el pop el género que mayor apertura encuentra en los medios.
 
También hubo un homenaje a la memoria de Milton Tadeo, compositor de Carpuela y un gran cultor de la bomba del Chota, quien falleció el año pasado. Su canción cerró la ceremonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)