17 de diciembre de 2015 18:27

El martes se decidirá sobre la Ley de Tierras

La vicepresidenta de la Asamblea, Rossana Alvarado, presidió el debate sobre la Ley de Tierras. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, presidió el debate sobre la Ley de Tierras. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Política

Este jueves 17 de diciembre del 2015 se inició el segundo y definitivo debate sobre la Ley de Tierras, en el Pleno de la Asamblea Nacional. La vicepresidenta del Legislativo, Rosana Alvarado, estuvo encargada de dirigir la sesión, ante la ausencia de la titular Gabriela Rivadeneira.

La mayor parte de la jornada estuvo destinada a escuchar a líderes de movimientos sociales y campesinos de distintos puntos del país, quienes, en su mayoría, manifestaron su apoyo a la nueva Ley. Esta será la última que el Legislativo trate en el Pleno. Está previsto que el martes sea aprobada, luego de terminar con las intervenciones de los asambleístas.

Antes de que se instalara la sesión, líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron su rechazo al cuerpo legal que fue tratado previamente en la Comisión de Soberanía Alimentaria.

El oficialismo sostiene que esta Ley normará el uso y acceso a la tierra rural y también tiene el objetivo de redistribuirla para la producción agrícola. Así se espera que se pueda garantizar la soberanía alimentaria en el país. También ha negado que se vaya a dividir a comunas indígenas o territorios ancestrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)