28 de marzo de 2015 14:36

25 mariscos son parte de un festival gastronómico en Guayaquil

Festival de Mariscos 2015 en Guayaquil en el Unipark Hotel, centro del Puerto Principal. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Festival de Mariscos 2015 en Guayaquil en el Unipark Hotel, centro del Puerto Principal. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

La época de Cuaresma, donde muchos de los fieles católicos evitan el consumo de carne de res y lo reemplazan por los productos del mar, es motivo del Festival de Mariscos 2015 en Guayaquil.

Por diez años consecutivos el UniCafé del Unipark Hotel, centro del Puerto Principal, organiza este evento culinario desde los días previos al inicio de la Semana Santa.

En esta ocasión 25 especies diferentes de mariscos y pescados son parte del bufet este festival gastronómico, que será presentado a través de 30 diferentes platos hasta el próximo domingo 5 de abril del 2015 de 12:00 a 15:00 Sven Hanne, cheff ejecutivo del Unipark, explicó que durante el Festival del Marisco el bufet presentará 25 platos cada día. “Presentamos una carta solo de mariscos y pescados como fanesca que es hecha con bacalao de Galápagos, ceviches, cazuela, zango de choclo, pescado frito entero como el pargo o en filete, el salpicón de mariscos, carapacho de jaiba, empanadas de camarón…”.

El alemán de 35 años explica que la variedad de los platos se da en base a lo que encuentren en el mercado de mariscos de Caraguay de donde se proveen de los frutos del mar. “Si vemos que hay un Bonito fresco, lo compramos. No solo nos manejamos con pescados como la Albacora, Tilapia, Dorado o Robalo. A veces me gusta trabajar con pescados no tan comerciales como el Pez Lobo, Mera o la Lisa que no se encuentran todos los días en un restaurante”.

Carlos Cruz, gerente general del Unipark, comentó que por una década el festival gastronómico se realiza a propósito de que hay días en que muchas personas no comen carne. “Coincide además que nuestro mar ofrece una amplia variedad de pescados, mariscos y crustáceos. La idea es con ese producto fresco hacer buenas recetas”.

Uno de los platos del menú que más llamó la atención y gustó a Carlos Mero, manabita residente en Guayaquil, fue el zango de choclo con camarón. “Este es un plato que no se lo encuentra en los restaurantes e incluso ahora ya ni en las casas se lo prepara. Delicioso. A los tiempos lo vuelvo a comer”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)