4 de diciembre de 2015 19:54

En La Mariscal invitan a 'tomarse la vida sin riesgo'

La presentación de la campaña se realizó en la Plaza Foch. Foto: Isabel Alarcón/El Comercio

La presentación de la campaña se realizó en la Plaza Foch. Foto: Isabel Alarcón/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

Personajes con tambores, disfraces y repitiendo la frase: “Tómate la vida sin riesgo”, entraron a tres bares en La Mariscal, este viernes 4 de diciembre, para promover el consumo moderado de alcohol.

Estas acciones son parte de la campaña preventiva que impulsa el Municipio de Quito junto a la Administración Especial Turística La Mariscal, para disminuir la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas durante el mes de diciembre.

Veinte y cinco establecimientos de diversión de la zona, incluyendo restaurantes, bares, discotecas y karaokes, se han unido a esta causa. Estos sitios se han comprometido a ofrecer la opción de bebidas libres de alcohol y servicio de taxi seguro para sus clientes. A cambio, recibirán un sello que los acredita como “Bar Responsable”.

Además, dependiendo del día, personajes que usan disfraces como Walter Carrillo junto a sus dos ayudantes, entrarán en estos sitios para realizar dinámicas con los clientes y promover el consumo responsable.

Para Carrillo esta es una forma de concientizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir y beber alcohol, sobre todo en este mes.

La presentación de la campaña se realizó en la Plaza Foch y los bares elegidos en esta ocasión para la dinámica fueron: Q Restaurante, Bar Dirty Sánchez y el Bar Chupitos.

Juán Andrés Candel, propietario del Bar Chupitos, considera que estas acciones impulsan a que las personas “farreen en paz”. Él también acostumbra a aconsejar a sus clientes que antes de empezar a beber elijan al conductor designado de la noche.

En la carta del bar, ofrecen una variedad de opciones para quienes desean divertirse con refrescos o jugos. Es la primera vez en ocho años, que le plantean esta idea y espera que ayude a disminuir la ingesta excesiva de alcohol, comenta Candel.

Mañana, 5 de diciembre, Carrillo y sus acompañantes visitarán: El Maple, Cherusker, Beerfest y Home Karaoke Studio. La campaña Tómate la Vida sin Riesgos se llevará a cabo los viernes y sábados de diciembre. Finalizará el miércoles 30, un día antes de que finalice el año.

La presentación de la campaña se realizó en la Plaza Foch. Foto: Isabel Alarcón/El Comercio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)