24 de marzo de 2017 11:06

Siete marinos fueron detenidos por la muerte de un pescador en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Marcel Bonilla

Tras un hecho confuso que se registró a eso de las 22:30 del jueves 23 de marzo del 2017, Nelson Obando, un hombre que se dedicaba a la pesca, falleció tras recibir dos impactos de bala mientras laboraba en su embarcación. El hecho fue reportado cerca de las costas de Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Por ahora, siete marinos están detenidos por este suceso. Las primeras investigaciones señalan que en el momento en que se produjo el hecho, los uniformados realizaban controles en las zonas en donde se han registrado robos de motores en los últimos tres días.

Un pescador que iba en la embarcación, junto con Obando, dijo que los disparos se produjeron cuando ellos huyeron, pues al ver una embarcación creyeron que se trataba de piratas que les iban a asaltar y decidieron retirarse del lugar. Pero la embarcación que divisaron habría sido de los marinos.

Según los pescadores, desde esa embarcación hubo disparos y los proyectiles impactaron el cuerpo de Obando. Él fue trasladado hasta el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeralda a eso de las 01:00 de este viernes 24 de marzo de 2017.

La investigación la realiza la Fiscalía de Esmeraldas y la Policía. Estos organismos determinarán qué exactamente sucedió. Mientras tanto, los uniformados permanecen detenidos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Armada y los pescadores dicen que esto les produjo una incertidumbre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)