10 de septiembre de 2014 15:59

Nuevo sondeo revela avance de Rousseff y empate con Marina Silva

Emocionada tras conocer los resultados. Dilma Roussef dio su primer discurso rodeada de ministros, políticos y líderes de los partidos de su alianza que la recibieron cantándole un Olé Olé Olá, Dilma, Dilma”

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Brasilia, DPA

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aventajaría con ocho puntos porcentuales a la líder ambiantalista Marina Silva en la primera vuelta de las elecciones generales del próximo 5 de octubre, reveló un estudio del instituto privado Vox Populi divulgado hoy, miércoles 10 de septiembre de 2014.

En la segunda vuelta, en tanto, se produciría un empate técnico entre ambas políticas. Según los datos, la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 36 por ciento de las intenciones de voto en la primera vuelta, contra un 28 por ciento de su adversaria del Partido Socialista Brasileño (PSB).

En la segunda ronda, prevista para el 26 de octubre, la líder ecologista vencería con el 42 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento de Rousseff. Se trata de un empate técnico puesto que el estudio, que entrevistó 2 000 personas entre lunes y martes, trabaja con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales para más o para menos.

En tercer lugar figura el candidato socialdemócrata Aécio Neves, con el 15 por ciento de las preferencias. Los demás candidatos obtuvieron el dos por ciento de las intenciones de voto; los sufragios en blanco o anulados alcanzaron el siete por ciento y dijeron que no saben o no quisieron responder el 13 por ciento de los encuestados.

Pese a que Silva figura como favorita en la segunda vuelta en todos los sondeos realizados desde que sustituyó al candidato socialista Eduardo Campos, muerto el 13 de agosto en un accidente aéreo, la encuesta constató que el 49 por ciento del electorado apuesta a una victoria de Rousseff y solo el 31 por ciento cree en un triunfo de Silva.

El estudio fue realizado dos días después de que la prensa reportó que decenas de políticos del PT y sus aliados fueron acusados por un ex director de Petrobras de participar en una red de corrupción en la empresa.

De acuerdo con Vox Populi, el resultado demuestra que el nuevo escándalo "todavía" no impactó en la campaña, en especial en el desempeño de Rousseff, quien se vio salpicada por las acusaciones por haber presidido el Consejo de Administración de la empresa durante el periodo en el que fueron aprobados los negocios más cuestionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)