7 de octubre de 2014 13:46

Marina Silva apoyará a Aecio Neves en Brasil pero pondrá condiciones

La principal opositora de Rousseff decidió apoyar al segundo candidato más votado en las elecciones de Brasil. Foto: AFP

La principal opositora de Rousseff, marina Silva, decidió apoyar al segundo candidato más votado en las elecciones de Brasil, Aecio Neves. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Brasilia

La popular ecologista Marina Silva, la tercera más votada en las elecciones a la presidencia de Brasil el domingo, apoyará al socialdemócrata Aecio Neves en el balotaje contra la presidenta Dilma Rousseff pero pondrá condiciones, indicó hoy, 7 de octubre, la prensa local.

En vez de pedir cargos a cambio, como es tradición en la política brasileña, Marina Silva pretende que algunos puntos de su programa sean adoptados por el candidato que reciba su apoyo, como un compromiso con la sostenibilidad, destinar 10% del PIB para educación y defender el fin de la reelección presidencial, informó el diario O Globo.

“Es necesario que haya una señalización, el PSDB tiene que indicar cuál será su posición” sobre propuestas del programa de Silva, dijo Joao Paulo Capobianco, un cercano asesor de la ecologista, citado por medios locales. “La evaluación es que no podemos tener otros cuatro años de este gobierno”, indicó.

Ni Silva ni sus allegados han informado a quién apoyará la popular exministra del Medio Ambiente, que recibió 22 millones de votos el domingo.

La exsenadora estudia la mejor manera de apoyar al socialdemócrata Neves sin parecer incoherente con su defensa de una “nueva política” que se opone a la de los partidos tradicionales, señalaron el diario Folha y O Estado de Sao Paulo.

El Partido Socialista Brasileño, que nombró a Marina Silva su candidata tras la muerte de su líder Eduardo Campos en agosto en un accidente de avión, reunirá el miércoles a su liderazgo en Brasilia para adoptar una decisión.

El hermano de Campos, Antonio Campos, dijo que votará a Aecio Neves.

Pero el partido, que integró la coalición de gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (PT, 2003-2010) y el de Rousseff hasta un año antes de las elecciones, está dividido.

Rousseff, de 66 años, enfrentará el 26 de octubre en las urnas a Neves, de 54.

Marina Silva llamó el lunes por teléfono a Neves y a Rousseff para felicitarles por su pase al balotaje.

Rousseff aseguró el lunes que el voto de Silva no iría en bloque al socialdemócrata, sino que se dividiría. Las encuestas indican que Neves podría captar 60% de ese voto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)