13 de septiembre de 2016 17:04

'María Prudencia' y 'Beto Control' en la campaña de la AMT

La campaña 'Te Queremos a Salvo' busca reforzar los resultados en la reducción de accidentes. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La campaña 'Te Queremos a Salvo' busca reforzar los resultados en la reducción de accidentes. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

En la intersección de las avenidas De los Shyris y Portugal, en el centro norte de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito(AMT) lanzó la campaña Te Queremos a Salvo. El objetivo es reducir los accidentes en las vías.

Dos personajes encabezan la campaña: María Prudencia y Beto Control. Estos muñecos imitarán a dos agentes de Tránsito en las activaciones de la campaña, tanto en las vías, como en las unidades educativas que serán parte de las charlas.

Así lo informó Fausto Miranda, supervisor de la AMT, hoy, martes 13 de septiembre del 2016.

La campaña se extenderá hasta finales de diciembre e incluirá la concienciación con peatones en las vías, los conductores tanto de vehículos privados como del transporte público y escolar.

Según Miranda, Te Queremos a Salvo busca reforzar los resultados en la reducción de accidentes que se han presentado desde enero de este año.

La AMT informó que, en comparación con enero-agosto del 2015, este año han disminuido un 30% los siniestros de tránsito. También se redujo un 40% los heridos en las vías.

Según Miranda, el principal factor por el que se originan los accidentes de tránsito son el descuido de los peatones, conductores y todos los actores en las vías.

Por ello, esta campaña reforzará los consejos sobre el uso del paso cebra, respeto del semáforo, utilización de los puentes peatonales, entre otros.

Para William López, conductor, el primer paso para reducir los accidentes es el respeto mutuo entre conductores y peatones. Uno debe ponerse en el lugar del otro, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)