8 de septiembre de 2015 10:02

Mariano Zambrano: 'Somos respetuosos de las leyes y amantes de la paz'

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, calificó de falsas las acusaciones de Jimmy Jairala. Foto: Cortesía/ Prefectura de Manabí.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, calificó de falsas las acusaciones de Jimmy Jairala. Foto: Cortesía/ Prefectura de Manabí.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, calificó de falsas las acusaciones de su par del Guayas, Jimmy Jairala, en el sentido de que se está realizando una “campaña sucia” en el marco de la consulta popular que ambas provincias disputan por el sector conocido como La Manga del Cura.

"En mi vida personal y pública, soy un hombre transparente, respetuoso de las leyes y amante de la paz y la verdad; conozco al pueblo de mi provincia; conozco a la gente de la Manga del Cura, y valoro la altura y compromiso con la cual han salido a defender su heredad e historia. Por ello rechazo de manera frontal las acusaciones del prefecto Jimmy Jairala, quien se ha permitido decir que Manabí hace una campaña sucia", expresó Zambrano este lunes 7 de septiembre del 2015, en rueda de prensa.

Más bien apuntó sus críticas contra Jairala de quien dijo que una vez que el presidente Rafael Correa propuso la consulta popular, “ni siquiera concurrió a la Corte Constitucional para expresar su posición, porque nunca le interesó resolver el diferendo.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, calificó de falsas las acusaciones de Jimmy Jairala. Foto: Cortesía/ Prefectura de Manabí.

Después rechazó el mapa del Conali. Ninguno de sus reclamos fueron aceptados por las autoridades, tanto que incluso el propio secretario jurídico de la Presidencia de la República se pronunció en contra de sus reclamos. Como nada le funciona, entonces nos acusó de violentos sin prueba alguna, y ahora acusa al pueblo manabita de hacer una campaña sucia”.

Según Zambrano, es “desatinada la estrategia de la mentira y la ofensa” por parte de Jairala lo que no contribuye al espíritu democrático que representa la consulta popular. “El 27 de septiembre no vamos a ganar nada, no vamos a recibir un centímetro más ni menos de territorio. Vamos a recibir el territorio que nos pertenece porque somos gente que exhibe la verdad como su único estandarte”.

Además, hizo un llamado para que “el señor Jairala rectifique y haga honor a la amistad que tanto pregona. A un amigo y a su pueblo no se maltrata ni se miente. Convoco al pueblo de la Manga del Cura a salir a votar el 27 de septiembre, con alegría y gran compromiso. Todos a ratificar que la Manga del Cura es 100% manabita”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)