20 de junio de 2014 12:41

Mariano Rajoy anunció una importante rebaja de impuestos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El gobierno de Mariano Rajoy anunció hoy, 20 de junio, rebajas importantes en el impuesto sobre la renta y otras medidas fiscales que los ciudadanos empezarán a notar en enero del 2015, cuatro meses antes de las elecciones municipales y autonómicas en España.

"Ha llegado el momento de bajar impuestos para todos", manifestó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aludiendo a la mejoría de la situación económica tras la reunión del gabinete en la que se presentaron las rebajas impositivas.

El impuesto sobre la renta (IRPF) bajará una media de un 12,5% en dos años. Para los que menos cobran (por debajo de 24 000 euros anuales), que son el 62% de los contribuyentes, la rebaja será del 23,5% en 2016.

"Se devuelve el esfuerzo a los ciudadanos", dijo la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aludiendo a los recortes y ajustes de los últimos años frente a la crisis. Nada más asumir el gobierno en diciembre de 2011, Rajoy llevó a cabo una subida de impuestos en contra de lo que decía su programa electoral.

Los españoles empezarán a notar estas rebajas de impuestos en enero de 2015, al iniciarse un año electoral: en mayo hay elecciones autonómicas y municipales y en noviembre, elecciones generales.

El Ejecutivo anunció también una nueva figura tributaria para las familias numerosas o con miembros dependientes, que recibirán 1 200 euros anuales. El impuesto de sociedades sufrirá también una rebaja escalonada por la que pasará del 30 por ciento actual al 25 por ciento en 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)