10 de mayo de 2018 12:21

Ministros de Defensa de Ecuador y Colombia se reunirá pronto, dijo María Fernanda Espinosa

Foto: Twitter Comunicación Ecuador (Secom)

Espinosa añadió que el Gobierno "mantiene una mesa de cooperación bilateral con Colombia para la frontera norte que trabaja en tres aspectos: proyectos de desarrollo e inclusión, movilidad humana y cooperación en seguridad y defensa". Foto: Twitter Comunicación Ecuador (Secom)

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller María Fernanda Espinosa anunció este jueves, 10 de mayo del 2018, que los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia mantendrán próximamente una reunión para abordar el manejo de la seguridad, especialmente en el límite fronterizo común.

En una comparecencia tras participar en una reunión del Consejo Editorial sobre Política Exterior de Ecuador en la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Espinosa se refirió a la cooperación en materia de seguridad entre ambos países vecinos.

"La próxima semana se coordinará una reunión entre los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, quienes manejarán una agenda bilateral para el manejo de la seguridad", refirió, según recoge en Twitter oficial de la Secom.

Espinosa añadió que el Gobierno "mantiene una mesa de cooperación bilateral con Colombia para la frontera norte que trabaja en tres aspectos: proyectos de desarrollo e inclusión, movilidad humana y cooperación en seguridad y defensa".

El presidente Lenín Moreno preside hoy una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) en el Palacio de Gobierno, a la que acude Espinosa además de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y la de la Corte Nacional de Justicia, María Paulina Aguirre, entre otros altos cargos.

También intervendrán los titulares de la Secretaría de Seguridad, Oswaldo Jarrín, y del Ministerio de Gobierno y Policía, Mauro Toscanini, a los que se suman altos mandos y responsables de las fuerzas de seguridad.


El encuentro previsiblemente abordará la situación de seguridad en la zona de la divisoria con Colombia, donde desde principios de año se han producido ataques con explosivos por grupos armados residuales que se han cobrado las vidas de cuatro militares ecuatorianos.

Además, un equipo periodístico de EL COMERCIO fue secuestrado y asesinado, y otros dos civiles se encuentran secuestrados por un grupo disidente de la guerrilla colombiana de las FARC,  de acuerdo a las autoridades de ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)