13 de January de 2010 00:00

María Jiménez de Viteri está a cargo de la Corte del Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Una mujer con carrera judicial dirigirá por primera vez la Corte Provincial del Guayas por los próximos dos años. Es María Leonor Jiménez de Viteri, quien fue elegida ayer con mayoría absoluta. Con ello se rompió una hegemonía que habían mantenido, en ese organismo, los hombres  desde su creación, hace 184 años.

La nueva presidenta es madre de la asambleísta por Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri  y era parte de la Segunda Sala Penal del Distrito. Su elección fue ayer al  mediodía. Obtuvo 10 votos, mientras que la otra candidata, la ministra juez Grace Campoverde, logró seis.

Pero por el  sistema de elección se acreditó a Jiménez los cuatro votos en blanco y una abstención, sumando 15 votos, de los 22 ministros jueces que conforman el pleno de la Corte Provincial y que participaron en la designación.

La funcionaria destacó que su gestión estará encaminada a impulsar un proyecto de distritalización de la administración de justicia. “Hay que hacer edificaciones  para desconcentrar la justicia, llevarla   a cada una de las zonas de esta ciudad para que la ciudadanía tenga más fácil acceso...”.

Su familiaridad con la asambleísta Viteri y su amistad con reconocidos políticos  le han atribuido nexos con agrupaciones políticas como el PSC, pero ella lo niega. “No estoy afiliada ni he sido afiliada nunca”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)