21 de January de 2010 00:00

María Fernanda Espinoza dirigirá proyecto ITT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que la dirección del proyecto ecológico Yasuní-ITT pasará al Ministerio Coordinador de Patrimonio.

El manejo del proyecto, uno de los más emblemáticos del Gobierno, generó discrepancias que terminaron con la salida del ex canciller Fander Falconí.

“De parte del gobierno siempre había un ministro que dirigía esto, era Falconí de Cancillería, ahora será la ministra de Patrimonio (María Fernanda Espinosa)", informó Correa en entrevista con Canal Uno.

Además de Espinosa, en el nuevo equipo participarán representantes de diversos ministerios, de la Asamblea Nacional y el secretario de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers.

La iniciativa pretende dejar sin explotar el 20 por ciento de las reservas de petróleo del país, ubicadas bajo el Parque Nacional Yasuní, a cambio de contribuciones internacionales de al menos 3 500 millones de dólares.

Según el Presidente, la viabilidad de la propuesta depende de la existencia de una “compensación digna” por parte de los países interesados “sin claudicar a la soberanía” de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)