20 de julio de 2016 12:25

Margarita Pombosa enfrenta una nueva audiencia por su jubilación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente
(I)

La docente Margarita Pombosa, con insuficiencia respiratoria, nuevamente está sumergida en trámites legales. A las 11:00 del miércoles 20 de julio del 2016, empezó la audiencia de apelación a la acción de protección que presentó para exigir los incentivos de su jubilación.

En el ingreso al edificio del Consejo de la Judicatura, en el norte de Quito, se encuentran docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) para respaldar a Pombosa.

La acción de protección que se presentó en contra del Ministro de Educación y el Director Distrital de Educación Eloy Alfaro fue aceptada el 7 de junio. Tras esta decisión, se debía entregar los recursos económicos correspondientes al estímulo de jubilación a Pombosa y a los deudos de Cumandá Páez, fallecida a fines de mayo del 2016, después de perder la batalla contra el cáncer.

Según la acción de protección, las autoridades de esta cartera de Estado debían también pedir disculpas por no cumplir con la normativa y afectar a la vida digna de estas exdocentes.

Pombosa, de 69 años, espera el pago de un estímulo a la jubilación.
Ella presentó su renuncia debido a que su insuficiencia le impide continuar con las clases. Debe estar conectada a una máquina para respirar.

Desde el Ministerio de Educación informaron que estaba listo el trámite para pagar a la docente, pero que debía firmar un documento adicional. Pombosa se negó porque le indicaban que no podía reclamar vía legal si aceptaba las condiciones del documento. Ella argumentó que no le daban el monto que le correspondía por ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)