30 de July de 2009 00:00

Margarita Laso celebra su vigésimo aniversario de trayectoria musical

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Travesía, 20 años, es el nombre del recital con el cual Margarita Laso celebra dos décadas en la música.
 Este festejo se llevará a cabo hoy, a las 20:00, en el Teatro México, localizado junto a la estación ferroviaria de Chimbacalle.

Laso estará acompañada por  Pablo Valarezo, Daniel Mancero, como invitado especial, y el colorido del Ballet Andino Humanizarte.  Margarita Laso ha escogido el emblemático teatro del sur para  continuar su viaje en la música popular de nuestro país al cumplirse 20 años de su primer recital.  El Teatro México, un escenario de magníficas  condiciones técnicas, ofrece esta  noche la presencia de conocidos músicos y  un montaje escénico que recordarán algunos momentos  de la trayectoria profesional de la cantante.

Pero, sobre todo, su nuevo trabajo sobre viejos temas del cancionero nacional y el estreno de algunas de las melodías que aparecerán  pronto en su nuevo disco.

“Lo que nosotros traemos a la mesa es el pan de las canciones. El repertorio, aunque en estos años hemos sumado abundantes canciones y arreglos, es un nuevo material”, dice la artista.

“Algunos temas recién grabados y de estreno, otros, viejos y viejísimos que hemos  interpretado en este tiempo.” 

Muchas canciones se refieren a Quito. A los 200 años, como una celebración llena de inquietudes, a sus barrios. Compositores como Héctor Abarca, Rudecindo Ingavélez, Carlos Rubira Infante -clásicos de la música ecuatoriana de géneros tradicionales-, junto con Álex
Alvear, Pablo Valarezo y las nuevas composiciones de la ciudad. Conformado con un variado elenco de músicos que ponen en escena un  contenido popular, Travesía/20 años presenta a: Navijio Cevallos, requinto; Julio Andrade, guitarra; David Cunalata, bajo; Antonio Cilio, percusión; Fernando Gallegos, trompeta; Kléver Gallegos, saxo; Martina Valarezo, coros, y la dirección musical de Pablo Valarezo.
Con talento y perseverancia, Laso se ha consolidado como una de las artistas más populares del Ecuador. Su repertorio es versátil.
Interpreta pasillos, tangos, boleros (esa mínima historia de amor que tanto agrada en América Latina). También ha explorado en los ritmos tradicionales de una región, como El Chota, rica en folclor. De allí, Laso ha cantado Carpuela, de Milton Tadeo, quien falleció hace poco.

La entrada es de USD 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)