7 de noviembre de 2014 17:53

Maresa lanza vehículos para personas con discapacidad

El vehículo elegido para esta propuesta es el Fiat Palio Essence 1600.

El vehículo elegido para esta propuesta es el Fiat Palio Essence 1600.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 9
Alberto Araujo. Redactor

Bajo la marca Maresa Mobility, la empresa ensambladora e importadora de autos lanzó la noche de ayer jueves 6 de noviembre del 2014 una nueva línea de vehículos adaptados para personas con discapacidad.

El programa tiene como objetivo la inclusión en la conducción de autos de personas que no pueden utilizar alguna de sus extremidades o que tengan amputado alguno de sus miembros.

En esa línea se han realizado nueve distintos tipos de adaptaciones para personas con discapacidad en el modelo Fiat Palio Essence 1600, indicó el director de Marketing de Maresa, Santiago Gordillo.

Este vehículo es importado por Maresa desde Brasil y en su planta ensambladora se instalan las modificaciones que requiera el cliente.

Por ejemplo, si una persona no puede utilizar sus piernas, se instalan dispositivos para que la aceleración y frenado de los vehículos se realice a través de controles y botones que puedan ser operados manualmente.

Estos vehículos fueron probados por personas con discapacidades y las adaptaciones fueron desarrolladas por técnicos extranjeros.

Gordillo indicó que en un futuro se espera adaptar este tipo de dispositivos en otros modelos.

El costo del vehículos con las adaptaciones parte de los USD 16 500 e incluye las exenciones arancelarias y a otros impuestos como el IVA, el ICE y el ISD al que tienen acceso las personas con discapacidad.

La importación de este tipo de autos con las exenciones de impuestos demora entre 4 a 5 meses debido a los trámites que deben realizar las personas con discapacidad para poder acceder a los beneficios, indicó Gordillo.

El presidente ejecutivo de Maresa, José Barahona, indicó que a diferencia de otras adaptaciones de vehículos para personas con discapacidad, el programa Maresa Movility ofrece cuatro años de garantía para el consumidor. El vehículo y el proceso de ensamblaje de dispositivos están respaldados por tecnología para este tipo de necesidades.

Del evento de lanzamiento del programa Maresa Movility también participó Saúl Mendoza, atleta mexicano con discapacidad que obtuvo la medalla de oro de los juegos paraolímpicos de Sidney 2000. Mendoza dio una charla de motivación para la superación de barreras personales y la consecución de metas en base del cambio de hábitos y el sacrificio. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)