20 de julio de 2015 22:25

Marco Calvopiña sale de la gerencia de Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 10
Alberto Araujo
Redactor (I)

Luego de cuatro años al frente de la estatal Petroecuador, Marco Calvopiña, dejó de ser su gerente. La información que este Diario conoció la tarde de hoy, lunes 20 de julio del 2015, fue confirmada mediante un comunicado de prensa emitido por la empresa hacia las 21:00.

El comunicado que apenas consta de dos párrafos agradeció la gestión de Calvopiña y anunció como nuevo gerente de la empresa a Carlos Pareja Yannuzzelli, conocido funcionario del sector petrolero en el país durante varios años, que hasta ayer se desempeñaba como gerente de Refinación de Petroecuador.

Pareja fue posesionado en el directorio de Petroecuador que se llevó a cabo la tarde de ayer.

De hecho, Yannuzzelli ya se desempeñó en el actual Régimen como presidente de la empresa estatal en el 2007 antes de que asumiera sus riendas la Marina.

También tuvo el cargo de viceministro de Hidrocarburos durante la gestión de Wilson Pástor en la cartera de Recursos No Renovables.

Pareja además es ingeniero químico, fue vicepresidente de Petroindustrial y Director Nacional de Hidrocarburos.

Calvopiña fue el primer gerente civil de Petroecuador después de la gestión de la Marina y tuvo que enfrentar varios procesos de restructuración de la empresa, entre ellos, el traspaso de toda la operación de campos petroleros a Petroamazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)