17 de marzo de 2016 11:12

Las marchas en contra y a favor del Gobierno pulsean en redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 27
Fernando Medina

La etiqueta #HoyCocachoParaCorrea se volvió tendencia la mañana de este jueves, 17 de marzo del 2016, en la red social Twitter. Con estas palabras se forman mensajes opositores al gobierno del presidente Rafael Correa.

Desde muy temprano, las redes sociales se convirtieron en las plataformas para convocar a las marchas que están planificadas para la tarde de este día en distintas ciudades del país.

Estudiantes, trabajadores y políticos ya han enviado su mensaje por estos medios digitales. Uno de ellos fue el asambleísta Diego Salgado que usando la etiqueta publicó: “Vamos Ecuador con respeto por la memoria de los soldados caídos, pero firmes en las calles”. Otros usuarios también señalaron frases como: “Porque el poder radica en el pueblo” o “No te quedes en las redes, manifiéstate en las calles”.

Los memes también estuvieron presentes. Especialmente para informar los lugares de las marchas. Por ejemplo, en Quito, el punto de encuentro será a las 16:00 frente a la Caja del Seguro, en el centro norte de la ciudad.

Pero las manifestaciones de opositores no fueron las únicas. En las redes sociales también se evidenciaron mensajes de simpatizantes del Régimen. Bajo las etiqueta #MasFirmesQueNunca, organizaciones como DefensoresRC ratificaron su apoyo a la aprobación de las reformas laborales que se debaten en la Asamblea Nacional. En una de sus publicaciones se leía: “Por la dignificación del trabajo y las reformas laborales que mejoran las condiciones de las y los trabajados”.

La organización Juventud País Guayaquil también utilizó esa descripción para decir “Los valientes nos mantenemos firmes, somos verdaderos revolucionarios.

El usuario VamosPatriaEC también usó la etiqueta para resaltar los logros del gobierno del presidente Correa. En el mensaje decía: “En 9 años de Gobierno se ha logrado los derechos de los Trabajadores”. En imágenes también se podía ver frases como “Estamos en Luto, también estamos vigilantes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)