1 de mayo de 2017 12:46

Marchas a favor y en contra del Gobierno se desarrollaron en el centro de Guayaquil

Marchas a favor y en contra del Gobierno se desarrollaron en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Marchas a favor y en contra del Gobierno se desarrollaron en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Las calles del centro de Guayaquil fueron el escenario de las movilizaciones a favor y en contra del Gobierno en el marco del Día del Trabajador. Los opositores, agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), empezaron la caminata pasadas las 09:00 de este lunes 1 de mayo del 2017.

Ese grupo partió frente a la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la avenida Olmedo. Allí llegaron cientos de trabajadores con banderas rojas, de Guayaquil y del Ecuador. Varios eran empleados del sector privado, eléctrico, magisterio, sistema de salud y jubilados.

La jornada se vivió entre consignas en contra del régimen de Rafael Correa. Se usaron varios monigotes para rechazar casos de corrupción como el de Odebrecht. La movilización fue supervisada por elementos de la Policía Nacional para evitar incidentes.

Los opositores siguieron a lo largo de la avenida Olmedo, en dirección al Malecón Simón Bolívar. Sin embargo, los uniformados impidieron el paso a la altura de la calle Chile. Luego avanzaron por esta última vía hasta Colón y tomaron Pedro Carbo en dirección a la avenida 9 de Octubre. En esa arteria vial avanzaron hasta el Parque Centenario, sitio en el que instalaron una tarima para exponer sus requerimientos.

Antes de llegar al lugar, la marcha opositora se topó con un grupo del Partido Comunista Ecuatoriano (PCE), que también se disponía a marchar por la 9 de Octubre. La Policía evitó desmandes, no obstante, hubo cruce de insultos entre los dos bandos.

Aland Molestina, excomandante de la Marina, participó en la jornada. Afirmó que con su presencia se solidarizaba con la clase trabajadora que, considera, se ha visto afectada su situación por la recesión económica. “Se debe trabajar por reducir el desempleo y la informalidad”.

Luis Alvarado, coordinador de los Pueblos Montuvios, hizo un llamado al presidente electo, Lenín Moreno, para abrir el diálogo con todos los sectores para así trabajar en propuestas en beneficio de la clase obrera.

La marcha en respaldo al Gobierno recorrió alrededor de 20 cuadras del centro de la urbe. El grupo partió pasadas las 07:30 en las esquinas de las calles Eloy Alfaro y Gómez Rendón y avanzaron hasta la avenida Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)