17 de julio de 2014 19:34

Los obreros de empresas privadas y públicas, protagonistas de la marcha

Marcha de los trabajadores en Quito. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
jenny-proanio

El número de trabajadores que participó a la segunda marcha, convocada para las 16:30 de hoy, jueves 17 de julio de 2014,  frente al edificio del IESS, superó al de la mañana.

La razón: luego de la jornada laboral salieron obreros de las fábricas quiteñas - como la Botar, ensambladora de autos Vitara con 400 obreros- además compañías de otras ciudades como Cedal de Latacunga (partes de aluminio), Textiles Ecuador de Amaguaña y otras fábricas y sindicatos de empresas municipales de Quito como la de Rastro, Trole y Ecovía.

Nelson Erazo, dirigente del Frente Popular, calculó en más de 4000 a los participantes.

La marcha partió a las 16:30 de El Ejido y alcanzó la plaza de Santo Domingo cerca de las 18.00. Piquetes de policías protegidos por vallas metálicas y equipados con toletes, tubos de gas y usando cascos, bloquearon las vías de acceso al Palacio Nacional, la Olmedo, Chile y Sucre.

Hubo incidentes en la esquina de las calles Chile y Guayaquil, pues manifestantes y policías se lanzaron palos. Los líderes de las centrales sindicales pidieron a los obreros ir a la plaza. Otra bronca hubo en la esquina de la Guayaquil y Bolívar. No hubo heridos ni detenidos.

La Policía reforzó su cerco con perros pastores alemanes, jinetes y alambres de púas. Pasadas las 18.00, los dirigentes seguían arengando a los trabajadores, hombres y mujeres, que gritaban consignas contra el Gobierno y no la reelección indefinida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)