1 de mayo de 2015 13:22

En Cuenca cientos de trabajadores se movilizaron por el Día del Trabajador

El retiro del 40% de aportación que mantenía el Estado al IESS fue el tema más repetido en los carteles en contra del Gobierno. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

El retiro del 40% de aportación que mantenía el Estado al IESS fue el tema más repetido en los carteles en contra del Gobierno. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Lineida Castillo

Cientos de manifestantes participaron este 1 de mayo del 2015 en la marcha por el Día del Trabajador, en la capital azuaya. Las movilizaciones de sindicalistas y la de apoyo al Gobierno están separadas por dos cuadras en el Centro Histórico, y resguardadas por un importante número de policías.

La primera empezó a eso de las 09:30 desde el céntrico parque de San Blas, por la calle Bolívar, hasta el parque Calderón.

Participan gremios de trabajadores de instituciones públicas, amas de casa, organizaciones sociales, universitarios y jubilados.

En cambio, la del oficialismo partió minutos después desde el parque de San Sebastián hasta el parque de Santo Domingo; y está encabezada por autoridades nacionales y provinciales como Fernando Cordero, Rosana Alvarado, Humberto Cordero, Leonardo Berrezueta…

Los edificios públicos permanecen resguardados. De acuerdo con información de la Gobernación de Azuay, el Plan de Contingencia y Seguridad contempla la presencia de 4 000 uniformados de las entidades de control. Como parte de la seguridad, el helicóptero de la policía sobrevuela la ciudad desde las 08:30.

El retiro del 40% de aportación que mantenía el Estado al IESS fue el tema que más se repitió en los carteles y las consignas que repetían los participantes en contra del Gobierno. Pero también sobre las salvaguardas arancelarias, las cocinas de inducción, minería

En los lugares de concentración final, dirigentes y autoridades explican a los presentes sobre los hechos que les llevan a movilizarse.

En su intervención en la Plaza de Santo Domingo, Mesías Vicuña, presidente del Sindicato de Choferes de Azuay y vistiendo una casaca que llevaba el sello Alianza País, defendió esas mismas políticas implementadas por el presidente, Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)