8 de agosto de 2015 13:14

La marcha de la dignidad llegó a Ambato

Los marchantes arribaron hoy, 8 de agosto, a Ambato donde tienen previsto realizar una misa campal. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Los marchantes arribaron hoy, 8 de agosto, a Ambato donde tienen previsto realizar una misa campal. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 5
Indiferente 15
Sorprendido 5
Contento 225
Modesto Moreta

La 'Marcha por la dignidad de los pueblos' se inició por las calles de Riobamba hoy, sábado 8 de agosto 2015. El objetivo fue agradecer el apoyo recibido durante su paso por esta ciudad ubicada en la Sierra Centro del Ecuador.

Ya en la avenida La Prensa los movilizados avanzaron en una caravana de vehículos con dirección a Ambato. En su paso por las poblaciones de San Andrés, Tuntatacto, páramos de Urbina, Mocha, Alobamba y Ambato se encontraron con grupos que respaldaban su acción y otros afines al Gobierno que les abuchearon y los llamaron 'golpistas'.

Uno de los sitios más conflictivos fue en la parroquia Alobamba. Allí se concentraron militantes y simpatizantes de Alianza País. Ellos cerraron la vía e impidieron que la marcha continuará. Sin embargo, la Policía Nacional intervino para apaciguar los ánimos y todo retornó a la calma.

A las 12:20 llegaron al redondel de Huachi Chico donde las esperaban otros grupos organizados como los médicos y sectores sociales, quienes se sumaron a la caminata.

Consignas como "Correa y sus cocinas que se vayan a la China" se escucharon durante el recorrido. Manuel Caiza, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua, dijo que seguirán en la lucha hasta que haya cambios en el Régimen.

En el parque Cevallos, en el centro de la urbe está previsto la realización de una misa campal. Luego irán a Salasaka para descansar y viajar mañana domingo 9 de agosto del 2015 hacia Salcedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (12)