17 de julio de 2014 19:16

Una marcha de los trabajadores sobre el proyecto Código Laboral

Los trabajadores en Santo Domingo efectuaron una marcha

Los trabajadores en Santo Domingo efectuaron una marcha para rechazar varios puntos del nuevo Código Laboral. Foto: Ivette Viña/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Con consignas de respeto a los derechos de los trabajadores, alrededor de 500 obreros fueron parte de la marcha contra el contra el proyecto del Código Orgánico de Relaciones Laborales en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador.

La actividad que se inició a las 17:00 de este jueves 17 de julio del 2014 contó con la participación de más de cinco gremios de trabajadores.

El recorrido partió en el sector del redondel del Círculo de los Continentes, siguiendo por la avenida Quito hasta la avenida 29 de Mayo y calle San Miguel.

La marcha llegó hasta las instalaciones de la Gobernación, ubicada en la avenida Tsáchila, donde se hizo entrega del documento de reformas a la gobernadora, Doris Merino.

Rolando Carrión, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales, manifestó que este acto de protesta busca que las autoridades y ciudadanía en general conozcan las afectaciones que sufrirían en caso de que entre en vigencia el nuevo cuerpo legal.

Carrión asegura que las exigencias de su gremio son un libre derecho a la organización colectiva, al respeto de las ocho horas laborales diarias y a la jubilación patronal. “Se deben respetar los derechos por los que se ha luchado durante años”.

Para Milton Peña, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial, la puesta en marcha de nuevos mecanismos no beneficiaría a los trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)