Marcha de los trabajadores tuvo poca acogida en Tungurahua y Cotopaxi

Se realizo un plantón en el Parque Cevallos de Ambato Miembros de la UNE Ambato

Se realizo un plantón en el Parque Cevallos de Ambato Miembros de la UNE Ambato

Miembros de la UNE Ambato realizaron un plantón en el Parque Cevallos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Las marchas anunciadas por los gremios de trabajadores en contra del Gobierno tuvieron acogidas diferentes en las provincias de Cotopaxi y de Tungurahua, este jueves 25 de agosto del 2016. Los grupos antimotines de la Policía Nacional se ubicaron en los parques, plazas e ingresos principales de las gobernaciones provinciales.

En Cotopaxi, los representantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, trabajadores, estudiantes universitarios, docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Cotopaxi y otros gremios se concentraron en el ingreso del puente 5 de Junio, ubicado en la antigua vía Panamericana. Unos 600 protestantes recorrieron las calles empedradas de centro del cantón Latacunga, desde las 16:30. Las consignas fueron en contra de las políticas adoptadas por el presidente Rafael Correa.

En Tungurahua, la marcha no tuvo acogida y los pocos manifestantes se concentraron en el parque Cevallos. Allí realizaron un plantón con carteles y banderas de las organizaciones sindicales de la provincia. Tito Carrillo, presidente de la UNE Tungurahua, anunció que las movilizaciones continuarán en las próximas semanas. “Vamos a defender a la UNE de las agresiones del Gobierno. Nosotros continuaremos en la lucha para que no desaparezca nuestra organización”, aseguró Carrillo.

Suplementos digitales