25 de agosto de 2016 19:12

Marcha de los trabajadores tuvo poca acogida en Tungurahua y Cotopaxi

Se realizo un plantón en el Parque Cevallos de Ambato Miembros de la UNE Ambato

Miembros de la UNE Ambato realizaron un plantón en el Parque Cevallos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Fabián Maisanche

Las marchas anunciadas por los gremios de trabajadores en contra del Gobierno tuvieron acogidas diferentes en las provincias de Cotopaxi y de Tungurahua, este jueves 25 de agosto del 2016. Los grupos antimotines de la Policía Nacional se ubicaron en los parques, plazas e ingresos principales de las gobernaciones provinciales.

En Cotopaxi, los representantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, trabajadores, estudiantes universitarios, docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Cotopaxi y otros gremios se concentraron en el ingreso del puente 5 de Junio, ubicado en la antigua vía Panamericana. Unos 600 protestantes recorrieron las calles empedradas de centro del cantón Latacunga, desde las 16:30. Las consignas fueron en contra de las políticas adoptadas por el presidente Rafael Correa.

En Tungurahua, la marcha no tuvo acogida y los pocos manifestantes se concentraron en el parque Cevallos. Allí realizaron un plantón con carteles y banderas de las organizaciones sindicales de la provincia. Tito Carrillo, presidente de la UNE Tungurahua, anunció que las movilizaciones continuarán en las próximas semanas. “Vamos a defender a la UNE de las agresiones del Gobierno. Nosotros continuaremos en la lucha para que no desaparezca nuestra organización”, aseguró Carrillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)