19 de septiembre de 2017 19:58

Marcha en respaldo a la consulta y contra la corrupción se organiza en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta

Los frentes sociales y de trabajadores de Tungurahua anunciaron una marcha contra la corrupción y de respaldo a la propuesta de la consulta popular del presidente de la República, Lenín Moreno. La concentración será a las 16:30 en las avenidas Unidad Nacional y Cevallos este miércoles 20 de septiembre del 2017.

La protesta recorrerá ocho cuadras de la avenida Cevallos hasta arribar al edificio de la Gobernación de Tungurahua, localizado en las calles Castillo y Sucre. Allí, los dirigentes del Frente Popular entregarán por escrito al gobernador Juan DeHowitt la propuesta de preguntas que según ellos debería incluirse.

Paúl Jácome, coordinador Nacional de Unión Popular, dijo que participarán activamente en la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) tanto en Ambato como la programada para el jueves 21 de septiembre en la ciudad de Quito.

Aseguró que plantearon cinco preguntas como iniciativa de consulta popular como la no reelección presidencial, la reestructuración de organismos de control como Fiscalía, Contraloría, Consejo Electoral y otros.

Además, la muerte civil a los corruptos que implica que no puedan usar espacios públicos ni participar en política y que todos los bienes mal habidos de la corrupción sean incautados por el Estado y vendidos para financiar los planes de vivienda popular. “Buscamos desmontar el aparataje que montó el ‘Correato’ en el país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)