16 de junio de 2017 23:46

200 personas participaron en la Marcha por la Paz, para pedir justicia por la muerte de Andrés Viracocha

Marcha de 200 personas que pidieron justicia por el asesinato de Andrés Viracocha llegó a la Casa de la Cultura en el centro-norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Marcha de 200 personas que pidieron justicia por el asesinato de Andrés Viracocha llegó a la Casa de la Cultura en el centro-norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Andrés García

Con el lema 'No más violencia, no más acoso, Justicia para Andrés, partió la marcha por la Paz, organizada por amigos y familiares de Andrés Viracocha, que fue asesinado el pasado 7 de junio en la intersección de las avenidas Patria y Amazonas, en el centro-norte de Quito.

La caminata partió desde los bajos del Ministerio de Agricultura, en las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro, pasadas las 20:00 de este viernes 16 de junio de 2017.

Aproximadamente 200 personas, identificadas con camisas blancas, velas y carteles, gritaron consignas para pedir que la muerte de Andrés no quede impune.

Carlos Andrade, amigo cercano de la víctima, dijo que los compañeros, vecinos y familiares se unieron para organizar esta marcha y exigir que se haga justicia por su muerte. "Queremos pedir a las autoridades trabajar más en la seguridad para poder caminar tranquilos, sin pensar que un delincuente nos puede quitar la vida", dijo.

Andrade no descartó organizar más marchas si el proceso judicial se dilata. "Haremos más marchas si el Estado no garantiza seguridad a los ciudadanos. Tendremos que seguir luchando".

Daniel Guerra, primo de Andrés, dijo que la marcha tuvo el acompañamiento de un grupo de percusionistas para dar ánimo a la familia. "Queremos brindarles todo nuestro apoyo para que no decaigan en su lucha".

La marcha llegó hasta los exteriores del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en donde laboró Andrés.

El padre de la víctima, que prefirió mantener su nombre en anonimato, manifestó que las investigaciones que realiza la Fiscalía avanzan. Recordó que su hijo estudió en la Universidad de las Américas (UDLA). Muchos de sus compañeros estuvieron en la marcha para pedir la máxima condena para el presunto culpable del crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)