1 de mayo de 2015 11:35

Marcha de oposición en Guayaquil se realiza sin desmanes

Gremios de sindicatos como la UNE se unieron a la marcha convocada en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Gremios de sindicatos como la UNE se unieron a la marcha convocada en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Evelyn Tapia (I)

La movilización convocada por grupos de oposición al Gobierno comenzó cerca de las 09:30 en las calles Rumichaca y Capitán Nájera, en el centro de Guayaquil.

Alrededor de 20 agrupaciones sindicales de trabajadores del área de salud, educación y transporte, se dieron cita en el marco del Día del Trabajo, con carteles de reclamo por las últimas reformas laborales aprobadas en la Ley de Justicia Laboral el mes pasado, con algunos monigotes representando al presidente Rafael Correa y con banderas.

La Unión Nacional de Educadores (UNE), el Fondo de Cesantía del Magisterio, el Frente Nacional por la Salud de los Pueblos y la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas lideraron la marcha en medio del resguardo policial a lo largo de la calle Rumichaca hasta llegar a la Caja del Seguro del Instituto de Seguridad Social (IESS) en donde se formó un caos vehicular por la presencia de unidades del sistema Metrovía que no podían avanzar, en la intersección de las calles Chile y Olmedo.

Juan Cervantes, vicepresidente de la UNE manifestó que la motivación principal del grupo es reclamar por el 40% que el Estado dejaría de aportar a las pensiones jubilares y la falta de trabajo.

En lo que va de la mañana no se han registrado disturbios. Las agrupaciones se terminaron concentrando en el Parque Centenario, en donde se colocó una tarima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)