26 de junio de 2014 20:16

La marcha en contra de la Ley de Aguas llegó a Chimborazo

Marcha por la Ley de aguas en Riobamba. Foto: ELCOMERCIO

Marcha por la Ley de aguas. Foto: ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La tarde de este jueves 26 de junio del 2014, la Marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos, que cuestiona la Ley de Aguas, partió desde la provincia de Chimborazo hacia Tungurahua.

Las cerca de 200 personas que arribaron a las 09:00 a la Casa Indígena, ubicada en el centro de la capital provincial, Riobamba, avanzan con rumbo a Quito, a donde tienen previsto llegar el 30 de junio próximo.

“El agua no se vende, el agua se defiende”, gritaban los marchantes, mientras entonaban canciones populares con guitarras y otros instrumentos andinos. Las banderas gigantes con los colores de la wipala también contenían mensajes en contra de la aprobación de la ley.

Una hora después, los dirigentes acudieron a una rueda de prensa donde expresaron sus inconformidades, no únicamente respecto a la Ley de Aguas, sino que también hablaron sobre el código de trabajo, el Seguro Social Campesino y la criminalización de la protesta.

Marcha por la Ley de aguas. Foto: ELCOMERCIO

Marcha por la Ley de aguas. Foto: ELCOMERCIO

“Nuestro adversario no es Rafael Correa. Estamos en contra del sistema capitalista, extractivista y perverso con el que se está manejando el gobierno”, dijo Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari.

Él indicó que los artículos que les incomodan son principalmente el 6, 7, sobre la administración del agua. “Recogimos las propuestas de las comunidades, y ante esta ley, decimos la desobediencia civil si se aprueba”, enfatizó Pérez.

En el conversatorio con los medios, también participaron Fanny Campos, directora de Pachacutik, Carmen Lozano en representación de la mujeres, Nelson Erazo, del Frente Popular. “Quienes tienen en número de nuestra lista y marchan con nuestra bandera en esta provincia no pertenecen al Movimiento Pachacutik, pues están aliados con el gobierno”, indicó Campos.

La marcha se inició el pasado 21 de junio en el Pangui, en Zamora Chinchipe. Desde entonces, los marchantes recorrieron Loja, Azuay y Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)