10 de agosto de 2015 11:02

La marcha indígena avanza a Latacunga

La indígena avanza al cantón Latacunga este 10 de Agosto del 2015. Foto: EL COMERCIO

La marcha indígena avanza al cantón Latacunga este 10 de Agosto del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 42
Fabián Maisanche

La 'Marcha por la dignidad y la vida' continúa su avance al cantón Latacunga este 10 de Agosto del 2015. Salió de la Casa Comunal del cantón Salcedo, a las 10:13. Los indígenas y campesinos del pueblo Panzaleo acompañaron a los caminantes hasta el redondel del Arcángel San Miguel, ubicado en el ingreso de esa ciudad de la Sierra centro del Ecuador.

Gerardo Saca, presidente de la Casa Comunal de Salcedo, indicó que el pueblo de Cotopaxi se sumará al levantamiento indígena. "Vamos apoyar a nuestro pueblo en las diferentes acciones".

El intenso sol de la mañana no afecta el ánimo de los participantes. Los organizadores de la marcha indicaron que en camionetas se trasladarán al ingreso de la capital de Cotopaxi. Allí se realizará el llamamiento oficial al levantamiento indígena y paro nacional.

Severino Sharupi, delegado de los pueblos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), dijo que las acciones iniciarán en los diferentes pueblos y provincias del país. "Si este Gobierno no escucha aumentaremos la presencia en las calles y plazas del país. Están acostumbrados a que no digamos nada pero ya nos levantamos y esta semana será histórica para devolver la esperanza".

Mientras un grupo de simpatizantes de Alianza País (AP) se convocaron en la plaza El Salto, en el ingreso de Latacunga. Allí efectuarán un mitin político en apoyo al presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)