1 de mayo de 2015 11:28

Amas de casa y chóferes en la marcha del oficialismo en Guayaquil

Las amas de casa caminaron con escobas y cacerolas,  gritando consignas de respaldo a la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar. Foto: EL COMERCIO

Las amas de casa caminaron con escobas y cacerolas, gritando consignas de respaldo a la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Paspuel

Más de seis cuadras a lo largo de la avenida Gómez Rendón, en el centro de Guayaquil en la Costa ecuatoriana, ocupa la marcha que‎ en conmemoración del Día Internacional del Trabajo auspicia el Gobierno, este viernes 1 de mayo del 2015.

La marcha congregó desde las 9:00 de este viernes a grupos de amas de casa y dirigentes de la transportación pública, que llegaron con comitivas desde otras ciudades.

Las amas de casa caminaron con escobas y cacerolas, gritando consignas de respaldo a la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, que permite su afiliación a la Seguridad Social para acceder a los beneficios de la jubilación.

La actividad auspiciada por el Gobierno, en Guayaquil, estuvo encabezada por la ministra de Vivienda y exdirectora provincial de Alianza País en Guayas, María de los Ángeles Duarte, y de asambleístas oficialistas de esta provincia.

La marcha avanzó desde las 10:30 hasta el Malecón Simón Bolívar, en el centro de la urbe. Desde ese lugar continuó hasta concentrarse en el antiguo MAAC, en el extremo norte del malecón, considerado un tradicional punto de encuentro de las manifestaciones del oficialismo en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)