9 de abril de 2015 11:29

Alcalde Mauricio Rodas dialogó con los comerciantes

El alcalde Mauricio Rodas acudió al Salón de la Ciudad y conversó durante pocos minutos con los comerciantes, Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Comerciantes marcharon por la av. 10 de Agosto y se dirigieron al Municipio de Quito. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 18
Éricka Guarachi
Quito

Aproximadamente al medio día de hoy, 9 de abril, se permitió el ingreso de comerciantes al Salón de la Ciudad, después de la marcha que emprendieron desde el parque El Ejido hacia el Palacio Municipal.

Allí se presentaron inconvenientes y forcejeos en el acceso. Debido a esto, personal policial se ubicó en el ingreso y solicitó la cédula a quienes entraron, para un registro.

Otro grupo de personas, pertenecientes a la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip), se concentraron frente a la Alcaldía, en la calle Venezuela, al costado oriental de la Plaza Grande. Esperan ser atendidos por alguna autoridad municipal.

De forma sorpresiva, a las 12:24, el alcalde Mauricio Rodas subió a la tarima del Salón de la Ciudad y escuchó las peticiones de los comerciantes.

Edmundo Narváez, del Fetad, denunció que en los Centros Comerciales del Ahorro se trabaja de manera inadecuada. Otro pedido fue la regularización y capacitación de los comerciantes. Una tercera petición fue que en los mercados se deje de cobrar por el consumo de agua y la luz.

El Burgomaestre dijo que se debe aprovechar el buen momento y las buenas relaciones con el gremio para reunirse a tratar los temas en mesas de trabajo.

Rodas señaló que en su administración se han reunido en un par de ocasiones y preguntó a los asistentes si eso ocurrió en las anteriores administraciones y en coro respondieron: "No".

Luego, Rodas se excusó de continuar en la reunión, debido a su viaje de mañana, por el cual su agenda está apretada. Un grupo de funcionarios le tomó la posta.

Las comerciantes aprovecharon la oportunidad para tomarle una foto al Burgomaestre. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Las comerciantes aprovecharon la oportunidad para tomarle una foto al Burgomaestre. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

La marcha con cerca de 300 comerciantes autónomos se movilizó desde las inmediaciones del parque El Ejido, en el centro-norte de Quito, por la avenida 10 de Agosto y Guayaquil hacia la Plaza Grande, en el Centro Histórico.

Comerciantes

Comerciantes marcharon por la av. 10 deAagosto y se dirigían al Municipio de Quito. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Debido a la manifestación, la circulación vehicular de norte a sur se restringió parcialmente en la 10 de Agosto y en la calle Guayaquil.


Comerciantes Municipio

Hubo forcejeos entre los comerciantes y la Policía Metropolitana. Foto: Éricka Guarachi/EL COMERCIO

Comerciantes

Los comerciantes lograron ingresar al Municipio a las 11:24. Foto: Éricka Guarachi/EL COMERCIO


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)