26 de noviembre de 2015 18:23

Una reducida marcha de la Central Unitaria de Trabajadores llegó a la Plaza Grande

Marcha CUT

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores fueron escoltados por policías del escuadrón motorizado hasta llegar a la Plaza Grande. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Sara Ortiz

Un grupo de trabajadores, que cubría una media cuadra de la calle Venezuela, marchó desde la Basílica del Voto Nacional hasta la Plaza Grande, en el centro de Quito. Los activistas llevaban banderas blancas con letras rojas. Se leía CUT, que son las siglas de la Central Unitaria de Trabajadores, una organización paralela al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que también convocó una movilización, pero en contra del paquete de enmiendas constitucionales.

Los de la CUT llevaban también una pancarta y allí expresaban sus deseos: Libertad sindical, Buen vivir, diálogo permanente y contrato colectivo.

A las 16:50 iniciaron un corto trayecto por la calle Venezuela, fueron escoltados por policías del escuadrón motorizado. Al llegar a la intersección con la calle Mejía los esperaba una veintena de policías, quienes abrieron las vallas metálicas para que pasaran hasta la Plaza Grande.

“Esto no es pagado, Correa se lo ha ganado”, gritaban, en referencia a su apoyo al presidente Rafael Correa. La mayoría de los trabajadores eran mujeres que sobrepasaban los 40 años. Allí estaba Luisa Quishpe, una trabajadora en un colegio que se movilizó desde Cayambe. Otra compañera, quien prefirió no revelar su nombre, dijo que llegó desde Chillogallo, en el sur. También contó que desde hace 25 años trabaja como conserje en una unidad educativa y que por tanto es trabajadora del Ministerio de Educación.

¿Por qué es importante para usted marchar? Porque defendemos nuestros derechos, porque defendemos el sindicalismo y por los nueve años de la Revolución Ciudadana", contó Julio Ortega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)