25 de agosto de 2017 17:59

Marcha en Cambrils contra el 'terrorismo' 

Al frente de las más de 16 000 personas que, según la Policía Local, participaron en la marcha, había policías y miembros de los servicios de emergencia. Foto: EFE

Al frente de las más de 16 000 personas que, según la Policía Local, participaron en la marcha, había policías y miembros de los servicios de emergencia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La localidad de Cambrils, en la provincia de Tarragona, uno de los escenarios de los atentados de Cataluña (noreste de España), acogió hoy, 25 de agosto de 2017, una manifestación en la que participaron miles de personas para condenar esos ataques.

Al frente de las más de 16 000 personas que, según la Policía Local, participaron en la marcha, había policías y miembros de los servicios de emergencia, que recibieron una cerrada ovación de los asistentes al acto, celebrado bajo el lema "Todos somos Cambrils".

La manifestación, que desbordó todas las previsiones de asistencia, pasó por la zona donde, hace una semana, cinco terroristas atropellaron a seis peatones -uno de los cuales murió después en el hospital- y embistieron a un coche patrulla en un control policial, antes de ser abatidos.

En la marcha también participaron representantes del mundo de la política como la ministra española de Sanidad, Dolors Montserrat; el vicepresidente de la Generalitat (Gobierno regional de Cataluña), Oriol Junqueras; el delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, y el secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez.

También asistió Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, la otra ciudad que fue objeto de los ataques terroristas la semana pasada en Cataluña, que causaron quince víctimas mortales y más de un centenar de heridos, de los que veintisiete siguen hospitalizados, seis en estado crítico.

Mañana una manifestación en contra del terrorismo que se prevé multitudinaria recorrerá Barcelona bajo el lema "No tinc por" ("No tengo miedo") para concluir a pocos metros de donde, el pasado día 17, un terrorista atropelló con una furgoneta a decenas de transeúntes en pleno centro de la ciudad.

En ella tomarán parte, entre otros, el rey de España Felipe VI y las más altas autoridades del Gobierno nacional, de Cataluña y otras regiones, representantes de partidos y de la sociedad civil, servicios de emergencia y policía. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)