16 de junio de 2015 18:46

Marcha de banderas negras llegó a la Asamblea

Blasco Peñaherrera entrega el documento para pedir el archivo a la propuesta de ley de la Herencia y Plusvalías en la recepción de la Asamblea. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Blasco Peñaherrera entrega el documento para pedir el archivo a la propuesta de ley de la Herencia y Plusvalías en la recepción de la Asamblea. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 169
Sara Ortiz

Durante 20 minutos, los manifestantes cerraron el tránsito de la av. 12 de Octubre, en el centronorte de Quito. A las 18:00 de este martes 16 de junio, el grupo, en su mayoría vestido de negro, partió desde el parque El Arbolito hacia la Asamblea.

'Fuera Correa, fuera', era la única consigna que se escuchaba entre una decena de pedidos que iban desde: 'No más sabatinas'. 'No más impuestos'. 'Sí a la democracia'. 'Queremos paz'. 'No a la prepotencia'.

Al frente de al menos 200 personas, quienes portaban banderas negras o convirtieron palos para cámaras fotográficas (para hacerse selfis), se encontraba el empresario Blasco Peñaherrera Solha, junto a él estaba su padre y el exasambleísta César Montúfar.

Al llegar a la calle Piedrahita, un cordón de policías vestidos con chompa verde fosforescente los recibieron. No impidieron su paso hasta la puerta al recinto legislativo, pero se pararon frente ha la Asamblea. Los uniformados permitieron el ingreso de Peñaherrera, su padre, y dos personas más.

Afuera permanecieron el resto del grupo, que cada vez se hacía más numeroso. Daniel De La Torre, por ejemplo, se unió a la manifestación luego de su trabajo. Dijo que se enteró por las redes sociales.

Flor Durán, de 68 años, supo de la concentración a través de las radios, comentó. También en la marcha hasta la Asamblea se unieron más personas que en ese momento caminaban por la calle. Compraron por USD 1 un pito negro y por otro dólar una bandera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)