3 de marzo de 2016 19:31

Una multitud marchó en Argentina por las dos jóvenes asesinadas en Ecuador

Familias enteras con niños y bebés, marcharon en silencio y sin banderas por el centro de Mendoza, 1 000 km al oeste de Buenos Aires, por las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador. Foto: Tittwe

Familias enteras con niños y bebés, marcharon en silencio y sin banderas por el centro de Mendoza, 1 000 km al oeste de Buenos Aires, por las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador. Foto: Tittwe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 10
Agencia AFP

Varios miles de personas marcharon este jueves (3 de marzo) en silencio en la ciudad argentina de Mendoza (oeste), para reclamar justicia por el violento asesinato en Ecuador de dos jóvenes turistas oriundas de ese lugar.

La marcha fue convocada por amigos de las víctimas junto con la Fundación Puente Vincular, de ayuda social, y donde ambas argentinas colaboraban como voluntarias.

Una multitud de mendocinos, familias enteras con niños y bebés, marcharon en silencio y sin banderas por el centro de Mendoza, 1 000 km al oeste de Buenos Aires, bajo la consigna “Justicia por Marina y María José”.

Sólo se veían carteles con la frase “Ni una menos”, una consigna que movilizó a decenas de miles de argentinos el año pasado para denunciar el aumento de feminicidios en el país sudamericano, pese a que la ley prevé condenas a prisión perpetua para esos casos.


Marina Menegazzo y María José Coni
, de 22 y 21 años respectivamente, fueron asesinadas en el balneario de Montañita al suroeste de Ecuador, donde estaban veraneando.

Las turistas argentinas habían sido reportadas como desaparecidas la semana pasada y fueron halladas muertas con signos de violencia este domingo en el balneario de la provincia de Santa Elena, un centro de ocio y actividades deportivas marítimas a unos 500 km al suroeste de Quito.

Este jueves, el fiscal general ecuatoriano Galo Chiriboga indicó que pedirá asistencia penal a Argentina y Colombia.

Las autoridades ecuatorianas informaron del arresto de dos presuntos asesinos el pasado lunes.

El caso ha motivado distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, que pidieron al presidente Mauricio Macri el envío de un equipo de médicos forenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)