19 de marzo de 2015 13:41

Una feria artesanal con banderas verdes resguarda Carondelet

Plaza Grande

En la Plaza Grande de Quito se reunieron simpatizantes de Rafael Correa en una feria artesanal: Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Evelyn Jácome

La Plaza Grande amaneció resguardada este 19 de marzo. Un cordón de 60 carpas blancas bordea el lugar, frente al Palacio de Gobierno (Carondelet), el mismo día en el que grupos de trabajadores, indígenas, profesionales, estudiantes, etc. realizan una marcha de protesta contra el Régimen. Allí se realiza la Feria Primero lo Nuestro.

Desde las 08:00, unos 140 expositores ofertan todo tipo de productos elaborados por manos ecuatorianas. Sonreídos, exhiben joyas, artesanías, calzado, ropa y alimentos. Los comerciantes dicen esperar que la venta mejore en horas de la tarde, con la llegada de más gente, simpatizantes del presidente Rafael Correa.

Luis Quishpi, presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, comenta que en la feria participan personas de Pichincha, Tungurahua e Imbabura. Al referirse a la fecha de la feria, dice que nada tenía que ver la marcha, que se realizará desde las 16:00.

Hoy al fin nuestros productos van a estar en las perchas”, sostiene Quishpi. Sin embargo, la feria tiene el aval del Gobierno (el Magap y el Instituto de Economía Popular y Solidaria del MIES) y en cada esquina de las carpas blancas luce una bandera verde del movimiento gobiernista Alianza País.

Sobre el piso, en el cruce de las calles Chile y García Moreno, hay una gran pancarta de Alianza País. En la zona venden a USD 1 gorras verdes de AP y se regalan imanes para pegar en la refrigeradora con el mensaje Primero Ecuador. La feria se mantendrá hasta las 18:00, según los organizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)