19 de marzo de 2015 20:53

La marcha del 19M terminó de forma violenta en la Plaza San Francisco

En la Plaza de San Francisco hubo la noche de este 19 de marzo un desalojo violento tras la marcha de las organizaciones sociales. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En la Plaza de San Francisco hubo la noche de este 19 de marzo un desalojo violento tras la marcha de las organizaciones sociales. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 46
Javier Ortega

La manifestación en la Plaza San Francisco de Quito concluyó con disturbios y actos violentos. Aproximadamente a las 19:00 de este jueves 19 de marzo del 2015, la Policía montada desalojó a cientos de personas que habían participado en la marcha contra el Régimen de Rafael Correa. Los uniformados persiguieron a los manifestantes desde las calles Benalcázar y Sucre hasta la Bolívar y Santa Clara. Esto ocurrió luego de que concluyera el discurso que dieron las organizaciones sociales.

En ciertos momentos de la protesta hubo actos de violencia. Esta noche, cerca de las 21:00, el Ministerio del Interior hizo un primer balance de los incidentes de orden público y señaló que durante la jornada dos personas fueron detenidas y un policía resultó herido con un corte leve en la cabeza.

Jóvenes encapuchados lanzaron al menos cuatro bombas molotov, palos y botellas a los agentes que custodiaban las inmediaciones de la Plaza San Francisco. Los policías, tal como se advirtió por la mañana, grabaron las agresiones.

En la tarde, encapuchados atacaron a un reportero del canal GamaTV y a un camarógrado de Teleamazonas. Los policías arrestaron a una persona, pero horas después la dejaron libre porque no hubo denuncia, según informó a este Diario el general Ramiro Mantilla, comandante de la Policía en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)