19 de January de 2010 00:00

Una marcha a las 10:00, en los Shyris

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘No más impunidad”. La consigna está escrita en el mural virtual del grupo ‘Justicia para Natalia Emme Bedoya’, en la red social Facebook (portal de la Internet).

El mismo día que la joven  colombiana murió atropellada por un jeep sin placas en la av. América, en el norte de Quito, Omar Palomeque creó la cuenta, “para exigir justicia y apoyar a la familia de Natalia Emme, atropellada el 14 de enero por la esposa del Fiscal General de la Nación, Aliz Borja de Pesántez, quien abusando de su poder hizo poner al volante del vehículo a un policía”.

Hasta las 18:30 de ayer, 9 166 usuarios de Facebook se habían registrado en ese espacio. Allí, los ciudadanos se convocaron para la ‘Justa Marcha’, prevista para las 10:00 de hoy, en la Tribuna de los Shyris, en el norte. “Para quienes trabajen se propone concentrarse al mediodía y también en la tarde. Hagamos que se nos escuche todo el día”, dice un mensaje en el sitio.

En el espacio fueron colocadas fotos. En una aparece Natalia, quien tenía 26 años y dejó en la orfandad a un pequeño de 7 años. Ayer habá imágenes de Aliz Borja; en dos ellas se la veía junto a su esposo, el fiscal general del Estado, Washington Pesántez. Pero estas imágenes fueron retiradas hoy del portal.

En Facebook se muestra el parte policial del accidente. Ese documento dice que el  policía Wilson Velasteguí, a cargo de la protección de Borja, conducía el jeep.

La defensa de Velasteguí sostiene que Natalia Emme hablaba por teléfono cuando ocurrió el accidente y estaba distraída. El caso lo investiga el Servicio de Subdirección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). 
 
Los mensajes en Facebook refieren un  abuso de poder y cuestionan al Fiscal. También hay criterios con contenido político. Los participantes en la marcha vestirán camisetas blancas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)