7 de noviembre de 2014 16:27

Marcela Aguiñaga presenta su candidatura para dirigir Alianza País del Guayas

Marcela Aguiñaga busca la dirección de alianza país en guayas. Foto: Archivo / El Comercio.

Marcela Aguiñaga busca la dirección de alianza país en guayas. Foto: Archivo / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

Por la mañana, la vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, oficializó su postulación a la dirección provincial del movimiento político Alianza País (AP) en medios guayaquileños. Esta candidatura se escuchaba desde semanas atrás por parte adherentes al partido.

La inscripción se realizará este sábado 8 de noviembre a las 16:00 en la central del partido político en La Garzota. Las votaciones se efectuarán del 25 de noviembre al 14 de diciembre, el escrutinio y la proclamación de resultados serán del 15 al 17.

Según Aguiñaga, su candidatura es una apuesta a la unidad, inclusión y participación de la militancia; Ignacio Figueroa Gonzáles será su acompañante para la subdirección.

Octavio Villacreses, asambleísta por Guayas, considera que “Marcela está en su derecho como todo afiliado para dirigir el grupo. Aunque no conozco los detalles personales, las motivaciones políticas son para activar y agilitar todos los procesos al interior de AP”.

Aunque la iniciativa fue personal, al parecer del legislador tiene apoyo a nivel de la localidad y de los cantones, por su recorrido como ministra de Ambiente y vicepresidenta de la Asamblea que la faculta como la más opcionada al cargo.

Villacreses fue claro al señalar que le propondrá acompañarla en este proceso al igual que otros afiliados. El consenso será una opción según el asambleísta, dado que la inclusión es uno de sus ejes de campaña. Pero también anheló que exista una "una sola candidatura”.

En un comunicado compartido ayer mediante su twitter (@marcelaguinaga), Aguiñaga sostiene que desea ser directora provincial porque “Guayas es una de las provincias en donde AP ha logrado un éxito rotundo en los últimos procesos electorales, el cual debemos defender y consolidar”.

Para el exconcejal de Guayaquil, no existirán complicaciones con su tarea de vicepresidenta de la Asamblea en caso de ganar los comicios para directora de su movimiento, debido a que no tiene hijos y podrá administrar mejor su tiempo. También sostuvo que acudir una o dos veces por semana sería suficiente para la organización política.

La actual directora provincial, Maria de los Ángeles Duarte, comunicó que hoy en la central dará su comentario sobre la postulación de Aguiñaga a la dignidad que ella administra. La contabilización indica que aproximadamente 44 mil habitantes carnetizados hasta el 15 de septiembre podrán ejercer su derecho al voto en AP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)