22 de enero de 2018 13:40

Manuela Picq recibió su visa Mercosur de dos años 

Picq recibió su pasaporte con la visa Mercosur temporal de dos años. Foto: Cortesía Cancillería

Picq recibió su pasaporte con la visa Mercosur temporal de dos años. Foto: Cortesía Cancillería

valore
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 26
Adriana Noboa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La académica y periodista franco brasileña Manuela Picq acudió esta tarde, 22 de enero de 2018, a la Cancillería. Ahí recibió su pasaporte con la visa Mercosur temporal de dos años.

La entrega la realizó el embajador Jorge Icaza, subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares. La canciller María Fernanda Espinosa está en Chile, en una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac).

Picq regresó al Ecuador el 15 de enero, tras dos años y medio de haber sido revocada su visa. En agosto de 2015 tuvo que abandonar el país, ya que el Régimen de ese entonces le retiró su visa por haber participado en las protestas contra el expresidente Rafael Correa.

Manuela Picq llegó a Ecuador para recibir su visa temporal

La académica trabajaba en la Universidad San Francisco de Quito y tuvo que dejarlo todo para retornar a Brasil. Esto también implicó abandonar a su esposo, el dirigente indígena Yaku Pérez Guartambel, con quien se casó en una ceremonia ancestral en 2013.

Pese a que pidió la visa nuevamente y otra visa de amparo familiar, su matrimonio no fue reconocido y hasta hoy la visa Mercosur tampoco le había sido concedida.

Picq, sin embargo, regresará esta noche a Estados Unidos, donde reside actualmente. Esto porque tiene un contrato hasta mayo con el Amherst College, en Massachusetts.

Después de ello volverá al Ecuador para rehacer su vida y seguir luchando por la inscripción de su matrimonio con Pérez.

La académica contó que incluso el presiente Lenín Moreno le ofreció a su esposo, dos veces, solucionar el problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)