19 de septiembre de 2015 12:17

Manuela Picq insistirá por su Visa

El proceso de deportación de la periodista Manuela Picq continúa . Foto: Juan Cevallos /AFP

El proceso de deportación de la periodista Manuela Picq continúa . Foto: Juan Cevallos /AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 108
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 1
Contento 118
Paúl Zamora

Luego de que la Cancillería notificó la negativa de conceder la visa de residencia temporal de Mercosur a Manuela Picq, su defensa anuncia acciones legales. "Vamos a impugnar esa decisión porque otra vez la resolución que fue adoptada es inmotivada. No hablan de ningún sustento fáctico ni jurídico”, dijo el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel quién defiende a Picq en Ecuador y además es su compañero sentimental.

Según Pérez, en la explicación de Cancillería para negar la visa se remiten al artículo 9 de la Constitución que señala que los nacionales y extranjeros tienen los mismos derechos. Recordó que el artículo 5 y 12 de la Ley de Extranjería otorga facultades a los miembros de los estados para conceder las visas, pero en ninguna parte habla de cuáles son los causales o los motivos para denegarla.

El 21 de agosto, la periodista franco-brasilera que era catedrática en la Universidad San Francisco abandonó el Ecuador al considerar que no existían las garantías constitucionales mínimas para su permanencia en el país, desde el 15 de ese mes en el país regía un Estado de excepción.

Para Pérez, la respuesta de la Cancillería constituye una retaliación política, “que lo hacen con la bajeza que caracteriza a este Régimen”. Dijo que con esta negativa tienen posibilidades de presentar una denuncia al relator de las Naciones Unidas en Derechos Humanos y también ante la Comisión Interamericana de DD.HH., “incluso podríamos solicitar medidas cautelares para que ella pueda retornar a su lugar de trabajo. Está este rato sin poder trabajar, sin percibir ingresos y desarraigada familiar y socialmente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (24)