7 de mayo de 2015 23:45

Rodas inspeccionó el bacheo nocturno y los vecinos le solicitaron obras

Los trabajos de repavimentación y adoquinado se ha realizado en 240 calles del Distrito, según el Municipio. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los trabajos de repavimentación y adoquinado se ha realizado en 240 calles del Distrito, según el Municipio. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Mariela Rosero

Durante una hora, de 21:30 a 22:30 de este martes 7 de mayo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inspeccionó los trabajos de bacheo y mantenimiento vial en el sur de la urbe.

Aprovechando que el temporal invernal, al parecer, ha concluido, la Empresa de Obras Públicas ejecuta un Plan Intensivo de Mantenimiento Vial. En ocho días se han tapado baches y se ha realizado trabajo de asfaltado y adoquinado. 240 calles del Distrito han sido intervenidas, según la Alcaldía de Quito.

En tres puntos del sur, el Alcalde escuchó con atención la explicación de David Puente, gerente de Obras Públicas. Hizo preguntas sobre cómo funciona la maquinaria. Saludó a los obreros. La inspección se desarrollo en las calles Alonso de Angulo y Francisco Gómez, en la Villa Flora; Calvas y Andrés Pérez y José Peralta, en El Recreo.

En los alrededores del Mercado Chiriyacu, Esteban Estevez, de 18 años, se detuvo a observar a Rodas. Iba en una bicicleta y llevaba una guitarra sujetada en la espalda. Estudia en el Colegio Don Bosco de La Tola. Vive en la calle Miguel Valverde. Por eso, además de pedirle al Alcalde que posara junto a él para una foto, aprovechó para contarle que un parque de su sector está en malas condiciones. Mañana, 8 de mayo del 2015, personal de Obras Públicas hará una visita para conocer en qué condición se encuentra.

Hubo más ciudadanos que, sorprendidos de encontrarse con el alcalde Rodas, enternado y con un chaleco refractario, le pidieron fotos. Él nunca se negó. Apretó manos, dio palmaditas y saludó cariñosamente con niños de 4 y 6 años. 

Cuando el Burgomaestre observaba las obras en la calle Andrés Pérez, detrás de la estación del Trolebús de El Recreo, Leonor Freire, de 57 años se acercó. Lo saludó, le agradeció porque esa calle necesitaba mantenimiento. Sin embargo, le insistió para que la repavimentaran.

Minutos después ella contó a este Diario que forma parte de la directiva del barrio. Se puso nerviosa cuando tuvo frente a él a Rodas. "El Alcalde es guapo", refirió a modo de confesión. Rodas, caballerosamente, dijo que era "un espejo que se reflejaba en los demás".

Más allá de las bromas, el principal del movimiento SUMA reiteró que el 80% de las 11 000 calles de la ciudad estaban en pésimas condiciones. Y que eso era una herencia de la administración pasada.

No será un arreglo temporal, quieren que el mantenimiento vial sea algo permanente. Para eso anunció que repararon una planta de asfalto que permaneció sin funcionar durante 15 años. Con esa y dos máquinas más reparadas producen 300 m3 de mezcla asfáltica al día que les permiten avanzar en el Plan Intensivo de Mantenimiento Vial.

Con Mario Noboa, de 50 años, y otros moradores de la zona el Alcalde se mostró juguetón. Cuando le pidieron que no se olvide de ellos, que regrese, les dijo que había llegado de sorpresa para ver si le brindaban un cafecito. Pero nada.

Noboa le solicitó ayudarlos para mejorar la seguridad de la zona. Entonces, el Alcalde se puso serio. Le recordó que esa competencia no era municipal sino de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)