1 de febrero de 2017 17:44

La falta de mantenimiento y lluvias afectó otra casa patrimonial en Quito

La vivienda ubicada en el barrio Loma Grande será intervenida de emergencia. Foto: Cortesía COE

La vivienda ubicada en el barrio Loma Grande será intervenida de emergencia. Foto: Cortesía COE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Otra casa considera patrimonial, en el centro de Quito será intervenida después de una inspección en la que se determinó que las filtraciones de agua provocaron daños en la estructura. Así lo informó, el miércoles 1 de enero de 2017, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M).

Según Christian Rivera, director del COE-M, la vivienda ubicada en el barrio Loma Grande será intervenida de emergencia ya que, la falta de mantenimiento más el agua, afectó seriamente la estructura. En esa casa habitan dos mujeres de la tercera edad, en condición de vulnerabilidad.

En labor conjunta con el Instituto Metropolitano de Patrimonio se realizará una intervención que iniciará el jueves 2 de enero de 2017.

"Las dos mujeres viven en compañía de sus mascotas en malas condiciones por lo que se realizará una intervención de emergencia e integral para mejorar sus condiciones de vida", señaló Rivera. En esta intervención también participará el Patronato San José para la atención de las mujeres de la tercera edad.

El Municipio de Quito realizó esta mañana una evaluación sobre las emergencias atendidas por la época de lluvias. Desde octubre pasado se atendieron 172 emergencias.

En lo que respecta al daño de casas patrimoniales, la Secretaría de Seguridad informó que, hasta el momento, se registran 54 en nivel medio de riesgo y 19 en severo riesgo.

Sobre este tema, el Municipio recomendó a los propietarios de casas patrimoniales acudir al Instituto Metropolitano de Patrimonio para conocer sobre los programas de mitigación de riesgos que existen para este tipo de viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)